Richard Gere: Máximo exponente del cine de Camión.

Tal vez exagero, sin embargo si tiene un mérito propio muy alto en este género. Hasta ahora me ha tocado tres veces distintas, entre Cuernavaca y el DF, sin contar repeticiones. Creo que es más que razón suficente para entrar en crisis nerviosa y matar al primer hombre blanco de tez rojada que parezca ser rico con un gran vacío existencial. Le pido al respetable que si sabe de alguna película (reciente, menos de quince años) en donde Richard Gere haga de malo me avise. Por mis polainas que le daré el crédito que se merezca. No creo que Richard Gere sea el peor actor del grupo de los que más venden de Hollywood, creo que Schwarzenneger al respecto es insuperable. Sin embargo, al igual que a Terminator, a Gere ya lo encajonaron en un personaje que es, por definición, patético.

Shall we dance?

No se si esta pelicual es un reciclado de una de los años veinte o treinta del mismo título que no he visto, pero que me han recomendado. Si lo es, no voy a verla, Richard Gere no es el único culpable de que la película apeste, el guionista merece una ovación tambien por eso.

Reseña: Un señor rico con un gran vacío existencial (cero y va una) descubre una guapisima (esa actriz si esta buena, creo que es un clon mejorado de Jennifer Lopez (ah, resulta que si es JLo)) mujer que lo ve desde una ventana de una escuelita de baile. Evidentemnte percibe que detras de esa inconmesurable belleza física hay una gran tristeza, y como es el último caballero sobre la faz de la tierra, se inscribe en la escuela de baile.

De aquí en adelante todo es directo. Conoce a sus compañeros, hay unas diferencias chistosas entre ellos, se apoyan, respeta la sexualidad de la instructora bellisima mientras lucha por cumplir el sueño de la maestra, su matrimonio está en juego, se salva, y hasta aquí he visto, por suerte. El punto es obvio, y no es un mal mensaje, despues de todo. Creo que si yo tuviera ioportunidad de bailar Art Tango con esa mujer, haría lo posible por no enojarla, aunque la cantidad de lugares comunes que tendría que soportar rallara en lo no numerable. Pero pueden ver la reseña hecha por conocedores de R. Gere y verán la diferencia.

  • Reseña más profesional.